Ser Formador

Pasos a seguir para ser profesor en la Academia de Peritos

¿Cómo ser Profesor?

Déjenos sus datos y le diremos cómo proceder.

La labor del instructor dentro de la Academia del Perito es crucial, ya que éste lleva a cabo las siguientes labores:

    1. · Desarrollador del Programa de Formación. El Perito, primero, es el encargado de realizar y/o gestionar todo el programa formativo. Lo que incluye estudio y desarrollo del currículum, realización de los materiales para impartir la formación (Pdf, audio, vídeo, etc.)
      1. · Formador. Quién mejor para llevar a cabo la formación que la persona que ha desarrollado el programa formativo. Por tanto, serán los encargados de estar en contacto con los alumnos y evaluarlos.
      2. · Tutor. La labor del tutor va más allá de la evaluación, ya que supone un acompañamiento del alumno, durante todo el desarrollo del programa formativo. Apoyándole, identificando posibles problemas oo incidencias que pueden surgir.
      3. · Evaluador. Además del propio curso lectivo teórico, nuestros programas formativos pueden incluir las prácticas profesionales dentro de despachos o gabinetes periciales asociados. Por lo que los mismos profesores pueden llegar a evaluar su fase de prácticas.

Ser instructor en la Academia de Peritos parte de la premisa de ser un profesional con experiencia en el campo de formación. Lo que se resume en:

  1. · Formación. Disponer de la titulación habilitante para la especialidad, e incluso formación específica en subespecialidades.
  2. · Experiencia laboral. Haber desarrollado una carrera profesional en el ámbito, ya que la experiencia es conocimiento.
  3. · Experiencia como perito. El conocimiento del área legal dentro de la especialidad es un aspecto de gran importancia, tanto teórico como práctica.
  4. · Experiencia como formador. Tener experiencia como profesor, impartiendo cursos o congresos es un plus a valorar.

 

Envíenos sus datos y estudiaremos la manera de colaborar dentro de la Academia de Peritos. Somos una plataforma flexible y abierta a posibles nuevas colaboraciones en diferentes ámbitos. Escríbenos o llámanos y lo estudiamos.


Ser profesor es exigente, pero tiene múltiples ventajas:

  • · Beneficio económico periódico. Primero hay que llevar a cabo la formación, pero una vez empieza a ofrecerse, ésta trabaja en forma de "piloto automático", de manera que sólo hay que preocuparse de atender las necesidades del alumnado.
  • · Escalabilidad. Una vez se comprueba que un área formativa es interesante para los alumnos, podemos empezar a abrir nuevas áreas. De forma que podemos ir multiplicando los ingresos de forma gradual.
  • · Flexibilidad. Al ser un programa Online, permite gestionarlo desde cualquier sitio con conexión a internet, con lo que ello implica.
  • · Contacto a nivel profesional. La Academia de Peritos la integran Peritos de muchas especialidades, con un alto nivel académico. De las reuniones y encuentros pueden surgir gran cantidad de colaboraciones profesionales. Además se está formando a los grandes profesionales del futuro, en un área tan "cerrada" como la pericial.

X